TORONTO, 07 SEPTIEMBRE.- Maestros y padres compartieron fotos de estudiantes enmascarados, aulas ordenadas y patios escolares bulliciosos el martes cuando comenzó el tercer año escolar afectado por el COVID-19 para muchos estudiantes de Ontario.

Las clases se reanudaron en juntas, incluidas la Junta Escolar del Distrito de Bluewater, la Junta Escolar del Distrito de Niagara y la Junta Escolar del Distrito de Halton, aunque algunas otras juntas, incluida la más grande, la Junta Escolar del Distrito de Toronto, están programadas para comenzar las clases el jueves.

“Mis niñas estaban tan emocionadas de ver las aceras llenas de niños caminando con mochilas, amigos, guardias de cruce y sus maestros hoy”, dijo un padre de la región de Halton en Twitter, con una foto de dos niñas caminando en una acera bordeada de árboles, cargando mochilas.

“Incluso con máscaras y formularios de detección, se sintió tan normal. Ha pasado mucho tiempo y están ansiosos por regresar a la escuela”.

Una foto de la escuela secundaria Aldershot en Burlington, Ontario, mostraba grupos de estudiantes parados en medio del campo de fútbol de la escuela, bajo un cielo despejado y el brillante sol de septiembre.

“¡Orientación de enlaces de grado 9! ¡Lleno de energía y entusiasmo!” La directora de la escuela, Rebecca Newcombe, tuiteó junto a la foto.

Silver Creek Public School, una escuela primaria en Georgetown, Ontario, compartió una foto de estudiantes enmascarados en el patio de la escuela haciendo fila detrás de los maestros que levantan carteles.

“¡Estamos MUY felices de tener a nuestros estudiantes de regreso!” escribió la escuela.

El ministro de educación de Ontario, Stephen Lecce, promocionó las inversiones de la provincia en ventilación escolar el martes, ya que marcó el regreso al aprendizaje en persona o remoto para muchos estudiantes.

“Nuestro plan cauteloso está diseñado para minimizar las interrupciones y maximizar la seguridad, con un enfoque en las mejoras de ventilación, para que sus hijos puedan continuar aprendiendo durante todo el año”, dijo Lecce en un comunicado.

También instó a los estudiantes a “permanecer alerta” frente a la actual crisis de salud.

El Ministerio de Educación de la provincia envió pautas a las escuelas en un intento por frenar la propagación del virus, que incluyen requisitos de que el personal y los estudiantes se autoexaminen para detectar COVID-19 todos los días y usen máscaras en el interior.

El ministerio también ha exigido que todas las juntas ofrezcan una opción de aprendizaje remoto para los estudiantes que no se sientan cómodos en el aula debido a la pandemia.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 7 de septiembre de 2021.