Publicidad

TORONTO, 1 ABRIL.- Las escuelas de Ontario permanecerán abiertas, aunque se avecina un cierre provincial más amplio, porque son “fundamentales para la salud mental y el aprendizaje de los estudiantes”, dice el ministro de Educación, Stephen Lecce.

En las redes sociales el jueves por la mañana, después de los informes de las próximas medidas más estrictas en toda la provincia para frenar el COVID-19 y una carta del nuevo director de la Junta Escolar del Distrito Católico de York que generó confusión entre los padres, Lecce también dijo que “el director médico de la salud ha dicho que las escuelas siguen siendo seguras. Contra la tercera ola y los COV (variantes de preocupación), los protocolos estrictos han mantenido abiertas el 98,7 por ciento de las escuelas y el 74 por ciento sin ningún caso. Los estudiantes merecen estar en clase “.

A principios de esta semana, Lecce había enfatizado que el plan era mantener las escuelas en funcionamiento y seguir adelante con un retraso en las vacaciones de primavera del 12 al 16 de abril.

El primer ministro Doug Ford dijo que él, Lecce y los expertos en salud, sin embargo, estaban atentos al aumento de los números de COVID. en la comunidad y que los padres recibirían una actualización al final de esta semana si las cosas cambian.

Sin embargo, al menos una junta, Superior-Greenstone en el norte de Ontario, ya ha decidido pasar al aprendizaje en línea la próxima semana, después del largo fin de semana de Pascua.

“La fiesta de Pascua es un momento en el que las familias se reúnen y, a menudo, viajan para reunirse. Esto aumenta el riesgo de las personas y puede afectar la salud y la seguridad del personal y los estudiantes. Esto también tendrá un impacto en nuestra capacidad para proporcionar personal a las escuelas de manera segura ”, dijo en una carta a los padres.

También se recordó a las familias que los estudiantes que viajan fuera de la región, desde White River hasta la frontera de Manitoba, no pueden regresar a la escuela durante 14 días después de regresar.

(Con información de Toronto Star)

Publicidad