Publicidad
Por Nicole Thompson & Noushin Ziafati

TORONTO, 14 ENERO.- Varias juntas escolares de Ontario advierten a los padres que las clases podrían cancelarse sin previo aviso cuando se reanude el aprendizaje en persona el lunes, diciendo que se están preparando para la escasez de personal relacionada con Omicron que ha estado afectando a otras industrias durante semanas.

La variante altamente contagiosa de COVID-19 llevó a la provincia a cambiar las escuelas al aprendizaje en línea después de las vacaciones de invierno. A medida que los estudiantes regresen a las aulas físicas la próxima semana, las juntas dijeron que muchos maestros y otros trabajadores de la educación podrían ser enviados al autoaislamiento debido al virus.

“Haremos todo lo posible para mantener abiertas las clases y las escuelas, pero si no podemos operar de manera segura, es posible que una clase o escuela tenga que pasar al aprendizaje remoto hasta que podamos organizar la cobertura adecuada”, dijo la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleon en un comunicado. carta a los padres.

“Si esto sucede, haremos todo lo posible para avisar a los padres la noche anterior”.

Mientras tanto, la Junta Escolar del Distrito Rainbow del norte de Ontario les dijo a los padres que es posible que tengan que cancelar las clases el día de si no hay suficientes maestros.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto, la más grande de la provincia, dijo que tiene varias contingencias para evitar cierres, como agregar más maestros suplentes a la lista y redistribuir el “personal central” para ayudar. Cerrar las clases y las escuelas podría ser el último recurso, dijo.

“Puede ser necesario utilizar la estrategia apoyada por el Ministerio de un día a la semana de aprendizaje remoto donde los estudiantes no asistirían a la escuela en persona. Esto permitiría que la cantidad total de maestros ocasionales disponibles cubriera una cantidad menor de escuelas”. dice la carta del TDSB a los padres.

La presidenta de la Junta Escolar del Distrito de Lakehead en el norte de Ontario dijo que, de manera similar a los días de nieve, su junta compartirá información sobre los cierres cuando las escuelas o las clases deban cerrarse. Ellen Chambers animó a las familias a realizar un seguimiento de esas actualizaciones.

“Revise (nuestro) sitio web regularmente para asegurarse de que la clase o la escuela esté abierta, porque estamos muy preocupados por poder tener suficiente personal”, dijo.

Chambers señaló que si bien la junta hará todo lo posible para notificar a las familias lo antes posible sobre cualquier cierre, los síntomas de un maestro, por ejemplo, podrían cambiar el día de una clase y sería necesario revisar la situación.

“Son muchas cosas que están fuera de nuestras manos, desafortunadamente”, dijo.

La provincia está trabajando para reducir el ausentismo al acortar el tiempo de aislamiento requerido para las personas con COVID-19 de 10 días a cinco para las personas que están vacunadas contra el COVID-19, siempre que sus síntomas hayan desaparecido. También permite que los maestros jubilados trabajen hasta 95 días al año sin penalización financiera, en lugar de 50.

Ann Pace, ejecutiva del Consejo de directores de Ontario, dijo que la “preocupación principal” es si todo el sistema escolar tendrá los niveles de personal necesarios para funcionar.

Eso incluye tener suficientes maestros, conductores de autobuses escolares, asistentes educativos, educadores y cuidadores de la primera infancia designados, dijo.

“Con Omicron siendo tan (transmisible) como es y tan impredecible con el riesgo de exposición, las ausencias del personal y tener esa fuerza laboral confiable es probablemente el aspecto más impredecible de la próxima semana y las siguientes”, dijo Pace, quien también es director en un escuela en Thornhill, Ontario.

Pace dijo que el personal de la escuela está haciendo lo mejor que puede para garantizar una transición sin problemas de regreso al aprendizaje en persona.

“Creemos que con las debidas precauciones y con todo el apoyo que podamos obtener de la ciudadanía y del gobierno, podremos seguir ofreciendo una educación de calidad”, dijo.

“Pero queremos que los padres reconozcan que las próximas dos semanas en particular no van a estar ni cerca de lo que experimentamos en el otoño. Así que tengan paciencia con nosotros y comuníquense con nosotros porque vamos a resolver esto juntos”. “

Brenda Agnew, fideicomisaria de la Junta Escolar del Distrito Católico de Halton, se hizo eco de esos comentarios.

“Nuestro personal (está) haciendo todo lo que debe hacer”, dijo. “Y probablemente están haciendo las cosas el doble de tiempo, para asegurarse de que estemos listos lo mejor que podamos para el lunes”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 14 de enero de 2021 / Esta historia fue producida con la asistencia financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.

Publicidad