Publicidad
Por Mia Rabson

OTTAWA, 21 JUNIO.- Los canadienses completamente vacunados que regresen a Canadá pronto podrán evitar una cuarentena obligatoria siempre que sigan teniendo resultados negativos para COVID-19.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo el lunes que el gobierno todavía está instando a la gente a no viajar internacionalmente en este momento, pero señaló que las restricciones fronterizas que comenzaron hace más de 15 meses “nunca tuvieron la intención de ser permanentes”.

“Reconocemos que la gente está esperando ansiosamente la reapertura de la frontera y a medida que Canadá alcance altos niveles de cobertura de vacunación y las tendencias de gravedad de COVID-19 continúen disminuyendo, los riesgos asociados con los viajes internacionales disminuirán”, dijo Blair, en una conferencia de prensa virtual. .

Los viajeros aéreos que hayan sido completamente vacunados durante al menos dos semanas no tendrán que pasar ningún tiempo en un hotel de cuarentena, y ni los viajeros aéreos ni terrestres que estén completamente vacunados tendrán que ponerse en cuarentena en casa, siempre y cuando tengan un resultado negativo antes. y después de la llegada.

Por ahora, las nuevas reglas solo reconocen las cuatro vacunas que Canadá ha autorizado y no se aplicarán a la mayoría de los ciudadanos extranjeros. El gobierno federal no proporcionaría ninguna métrica específica sobre cuándo se levantará el cierre de la frontera para nadie más, aunque los resultados de las pruebas de los viajeros vacunados que regresan ayudarán a orientar las decisiones sobre cuándo abrir aún más la frontera.

“Como les hemos dicho a los canadienses todo el tiempo, las medidas de flexibilización en la frontera sucederán a medida que veamos que nuestras comunidades se vuelven cada vez más seguras”, dijo la ministra de Salud Patty Hajdu.

Dijo que se realizarán más ajustes en función de las tasas de infección y la capacidad de atención de la salud en Canadá, así como las tasas de infección internacional y el impacto de las nuevas variantes del virus que causa COVID-19.

“Volveremos a los canadienses en un futuro cercano sobre qué tipo de métricas nos permitirán tener la confianza para reducir las medidas aún más”, dijo.

Canadá alcanzó sus primeros objetivos nacionales de vacunación durante el fin de semana, con más de tres de cada cuatro canadienses elegibles al menos parcialmente vacunados y más de uno de cada cinco completamente vacunados. Canadá espera tener suficiente vacuna para vacunar completamente a todos los canadienses mayores de 12 años para fines de julio.

El promedio de siete días de nuevos casos diarios cayó por debajo de los 1.000 el domingo por primera vez desde el inicio de la segunda ola de la pandemia en Canadá en septiembre pasado.

Las reglas de viaje cambiarán a las 11:59 p.m. hora del este el 5 de julio y afecta solo a las personas que actualmente son elegibles para viajar a Canadá. Eso incluye ciudadanos canadienses, residentes permanentes, personas registradas bajo la Ley India, algunos refugiados y estudiantes internacionales y algunos ciudadanos extranjeros, como aquellos que se están reuniendo con su familia en Canadá, viajando por motivos laborales esenciales o para someterse a tratamiento médico.

Los viajeros aéreos y terrestres aún deben tener una prueba de COVID-19 negativa no más de 72 horas antes de la llegada, y cargar eso y el estado de vacunación en la aplicación ArriveCAN. Se debe realizar otra prueba el día de llegada.

Los pasajeros deben tener un plan de cuarentena preparado en caso de que la prueba sea positiva. Si es negativo, no será necesario ponerlo en cuarentena.

Los viajeros no vacunados no verán cambios en las reglas de reingreso.

Falsificar los documentos de vacunación puede resultar en una multa de $ 750,000, hasta seis meses en la cárcel o ambos. Blair dijo que el gobierno podrá verificar los certificados de vacunación, pero dijo que los canadienses deben llevar una copia digital o en papel de sus registros de vacunación, para ambas dosis, además de cargarla en la aplicación del gobierno.

“Estamos muy seguros de que la aplicación ArriveCAN hará el trabajo por nosotros, para todos los viajeros que vienen a Canadá, para poder verificar la documentación de la vacuna”, dijo Blair.

Los niños que no estén completamente vacunados y que lleguen por aire con padres completamente vacunados no tendrán que ir a hoteles de cuarentena pero, junto con los niños no vacunados que lleguen por tierra, tendrán que estar en cuarentena en casa durante dos semanas y realizar una segunda prueba el el octavo día.

Totalmente vacunado se refiere a las personas que recibieron todas las dosis necesarias de las cuatro vacunas que Canadá ha autorizado, al menos 14 días antes. Las vacunas aprobadas incluyen Pfizer − BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Eso incluiría dos dosis de la misma vacuna, o una combinación de dos, y solo una dosis de la vacuna de J&J, que es la única vacuna aprobada en Canadá que solo requiere una sola dosis.

J & J aún no se ha utilizado en Canadá, pero se han administrado casi 12 millones de dosis en los Estados Unidos y está comenzando a distribuirse en pequeñas cantidades en partes de Europa, incluida Irlanda.

El ministro de Transporte, Omar Alghabra, dijo que el gobierno también está poniendo fin a la prohibición de los vuelos entrantes desde Pakistán, pero está extendiendo la prohibición de los vuelos desde la India por al menos otro mes.

La prohibición se promulgó en abril cuando demasiadas personas que llegaban de esos países daban positivo por COVID-19.

Los datos de Health Canada muestran que entre el 6 y el 17 de junio, 73 vuelos aterrizaron en Canadá con al menos un pasajero positivo para COVID-19. No hay datos públicos sobre el estado de vacunación de esos pasajeros.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 21 de junio de 2021.

Publicidad