TORONTO, 23 MAYO.- Un día después de que Canadá informara oficialmente que había inmunizado parcialmente al 50 por ciento de los residentes contra COVID-19, los esfuerzos están cambiando para vacunar a los grupos de edad más jóvenes.

Ontario se convirtió hoy en la última provincia en abrir citas de vacunas para niños de 12 años o más a través del sistema de reserva de la provincia.

Quienes deseen reservar pueden hacerlo a través del portal en línea provincial o del centro de llamadas, así como a través de las farmacias que ofrecen la inyección Pfizer-BioNTech.

En Quebec, hubo largas filas afuera de un centro de vacunas sin cita previa en Montreal que abrió sus puertas al grupo de edad de 12 a 17 durante el fin de semana.

La provincia abrirá formalmente su sistema de reserva para jóvenes de 12 años en adelante el martes, pero un portavoz de la autoridad de salud local dijo que los funcionarios de la clínica al oeste del centro de la ciudad decidieron no rechazar a los adolescentes que se presentaron sin cita previa.

El director de salud pública de Canadá escribió hoy en Twitter que más de 2,5 millones de canadienses recibieron una dosis de la vacuna COVID-19 entre el 9 y el 15 de mayo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 23 de mayo de 2021.