TORONTO, 11 ENERO.- La nueva guía escolar del gobierno de Ontario dice que solo ciertos estudiantes y maestros que muestren síntomas de COVID-19 tendrán acceso a las pruebas de PCR cuando las escuelas vuelvan a abrir para el aprendizaje en persona la próxima semana.

El documento del Ministerio de Salud dice que los kits de auto-recolección de PCR para llevar a casa solo se proporcionarán a los estudiantes de primaria y secundaria, así como al personal educativo que presente síntomas en la escuela.

Los kits de prueba solo se entregarán a los estudiantes o al personal que tengan fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar o pérdida del gusto u olfato, o dos o más de los síntomas menos comunes, como secreción nasal, dolor de garganta o dolor muscular. dolores

El ministerio dice que los kits de PCR no se proporcionarán a cohortes completas o poblaciones escolares.

El documento dice que aquellos que esperan el resultado de una prueba de COVID-19, o que no pueden acceder a una prueba, deben aislarse en casa, independientemente del estado de vacunación, junto con otras personas en su hogar.

La nueva guía se produce cuando la oficina del primer ministro Doug Ford dice que los estudiantes de Ontario regresarán a las aulas escolares el 17 de enero.

El gobierno dice que debido a la transmisión generalizada y la incapacidad de evaluar a todas las personas sintomáticas, las escuelas no notificarán de manera rutinaria a los estudiantes si están expuestos a un caso positivo, o si un niño, estudiante o personal está ausente debido a síntomas asociados con COVID- 19

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 11 de enero de 2021 / Esta historia fue producida con la asistencia financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.

Publicidad