Publicidad

TORONTO, 18 DIC.- Aunque el primer ministro Doug Ford reiteró hoy que aún no está considerando algo tan drástico como un toque de queda para los habitantes de Ontario, sí dijo que definitivamente existe la posibilidad de que las reglas de bloqueo se extiendan por un período más largo, o se hagan más estrictas en algunas partes de la provincia.

Hizo la revelación el jueves, solo unos días antes de que las regiones de la zona gris de  Toronto y Peel  sean reevaluadas para una posible reapertura después de 28 días bajo las restricciones pandémicas más severas de Ontario para negocios y residentes.

Toronto está bloqueado, solo salgo para carreras esenciales. Ni siquiera he hecho mis compras navideñas. Entonces, otro bloqueo, de verdad, obviamente, no está funcionando. Los números son aún más altos antes del bloqueo. Suficiente es suficiente.

“No creo que estemos allí para un toque de queda, pero todos [necesitamos] dejar de socializar y tener amigos y familiares … tenemos que cambiar la tendencia aquí porque la tendencia simplemente continúa creciendo en el GTA, no importa lo que estemos haciendo “, dijo Ford a los periodistas en una rueda de prensa esta tarde.

Agregó que “todo está sobre la mesa” cuando se le preguntó si la provincia podría en algún momento enfrentar un bloqueo general más amplio, el cierre de escuelas y otros cursos de acción similares para frenar la propagación del virus.

Eche un vistazo a Toronto. Prueba de que estos “bloqueos de 4 semanas” (que se extienden más allá de las 4 semanas) no están funcionando para reducir la tasa de infección. Sin embargo, son muy eficaces para matar a las pequeñas empresas. Es hora de dejar de repetir medidas covid ineficaces.

Las autoridades anunciaron hoy otro nuevo récord de 2.432 casos de la enfermedad transmisible en toda la provincia, y las pruebas se mantuvieron altas en 58.000 completadas en las últimas 24 horas, a pesar del hecho de que los dos principales puntos calientes de virus de la provincia han estado en la iteración más intensa de bloqueo durante casi un mes.

Mientras tanto, el porcentaje de positividad entre los examinados ha aumentado y disminuido en las últimas semanas, rondando la marca del 5 por ciento, con personas de 20 a 39 años que representan la mayoría de las infecciones de los últimos días.

¿Tenemos menos de 1000 personas hospitalizadas en una provincia de casi 15 millones y esto ha aplastado nuestro sistema de salud? Eso en sí mismo debería ser una preocupación mayor que cualquier otra cosa.

Funcionarios como la Asociación de Hospitales de Ontario y el alcalde de Toronto, John Tory,  han estado pidiendo que se establezcan límites más drásticos en partes de la provincia para ayudar a reducir el recuento diario de nuevos casos, mientras que empresas  como los principales minoristas y salones  están luchando contra los cierres forzosos con prueba de cómo sus configuraciones no han contribuido en gran medida a la transmisión de COVID-19.

“Los datos de salud del gobierno de Ontario muestran que los compradores minoristas no están contribuyendo a la propagación del COVID-19 de manera significativa”, escribió la Compañía de la Bahía de Hudson en un comunicado sobre los impactos del cierre la semana pasada.

“La decisión de cerrar algunos minoristas en estas regiones no ha logrado los objetivos de salud pública. Más bien, ha aumentado potencialmente los riesgos para la salud al canalizar a más compradores a menos tiendas abarrotadas”.

Cuando comenzó el cuasi-bloqueo de Toronto el 23 de noviembre, el promedio diario de casos nuevos era algo más de 400. Ahora, cuatro semanas después, con un crecimiento constante ininterrumpido, hay más de 700. ¡Las cosas no funcionan!

Con la época más notoria del año para las reuniones sociales acercándose rápidamente, y muchos canadienses planean asistir a las cenas navideñas a  pesar de la orientación de los expertos en salud , las próximas semanas sin duda tendrán algunos efectos en la propagación continua del virus y el curso de acción consecuente como en lo que respecta a las órdenes provinciales.

Publicidad