Publicidad

OTTAWA, 30 NOV.- Canadá extiende las restricciones a los viajeros que buscan llegar desde países distintos a los Estados Unidos hasta el 21 de enero

En particular, los viajeros que vienen a Canadá deben aislarse por sí mismos durante un período de 14 días.

En cuanto a las restricciones para ciudadanos estadounidenses o extranjeros de Estados Unidos, permanecen vigentes al menos hasta el 21 de diciembre. El gobierno advierte que podrían extenderse en ese momento.

Esta frontera se cerró por viajes no esenciales el 18 de marzo con el fin de limitar el riesgo de propagación del coronavirus. Desde entonces, los dos países han ido ampliando este cierre mes tras mes.

En su comunicado de prensa, el gobierno canadiense también anuncia que examinará las solicitudes de organizaciones deportivas de aficionados que deseen organizar eventos únicos. Deberán obtener el apoyo de los gobiernos locales y elaborar un plan para proteger la salud pública y la de los participantes. Cada solicitud será evaluada por el Departamento de Patrimonio Canadiense.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, destacó la importancia de permanecer flexible y adaptarse a la evolución de la situación del COVID-19 .

Publicidad