Publicidad

TORONTO, 26 ENERO.- A medida que la quinta ola de la pandemia impulsada por Omicron parece estar alcanzando su punto máximo en algunas provincias, lo que provocó planes para aliviar algunas restricciones de COVID-19, otras todavía están lidiando con casos crecientes que empujan a los hospitales al borde del abismo.

Con un récord de 1377 pacientes con COVID en el hospital, las salas de emergencia en Alberta enfrentan largos tiempos de espera y múltiples alertas rojas, lo que significa que no hay ambulancias disponibles en un momento dado.

La autoridad sanitaria provincial confirmó el martes que un paciente falleció mientras esperaba atención en una sala de emergencia.

La comunidad de Igloolik en la isla de Baffin, que tiene una población de alrededor de 1600 habitantes, se encuentra bajo estricto confinamiento, con todas las oficinas y escuelas cerradas y los viajes restringidos a medida que el COVID-19 se propaga rápidamente entre los hogares.

Torneos deportivos juveniles en B.C. se permitirá que se reanude el 1 de febrero, pero la Dra. Bonnie Henry, oficial de salud provincial, está extendiendo el uso de la tarjeta de prueba de vacuna hasta el 30 de junio, calificándola como una herramienta importante para permitir que los restaurantes, gimnasios y eventos continúen. para operar.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, dice que la provincia comenzará a aflojar lentamente algunas restricciones de COVID-19, comenzando el lunes con restaurantes que podrán reanudar las comidas en persona a la mitad de su capacidad y no más de cuatro personas, o dos hogares diferentes, en una mesa.

Los estudiantes de Terranova y Labrador regresaron a clases presenciales el martes después de aprender desde casa desde el 4 de enero, aunque la asociación de maestros de la provincia dice que sus miembros sienten que aún no es seguro abrir escuelas.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 26 de enero de 2022.

Publicidad