Publicidad

Monterrey (México), 14 mar (EFE).- Las campeonas Tigres UANL, lideradas por la española Jennifer Hermoso, pondrán este viernes en juego su marca perfecta al visitar a las Rayadas, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, en el derbi de la ciudad de Monterrey.

En el partido más esperado de la undécima jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano, las campeonas, de la manejadora ibérica Milagros Martínez, defenderán su condición de ser la únicas que suman puras victorias en el campeonato ante su máximo rival, que también vive un buen momento.

Las felinas tienen nueve victorias en el mismo número de partidos para liderar el Clausura con 27 puntos y un partido pendiente.

Además de ser las punteras en la tabla, las de ‘Mila’ Martínez son la mejor ofensiva con 37 goles convertidos, seis más que las Rayadas, y la mejor defensa con apenas cinco tantos permitidos.

Hermoso ha sobresalido como la jugadora que mueve los hilos del ataque de las monarcas y además de crear juego es la segunda mejor anotadora felina en el campeonato con cinco goles, sólo por detrás de la internacional mexicana Stephany Mayor, con 10 dianas.

Valverde, exseleccionadora de Costa Rica, vive su primer torneo al frente del Monterrey, que junto a las felinas tiene una de las mejores nóminas del campeonato.

Amelia no ha desentonado y en nueve partidos, con uno pendiente, ha guiado a las Rayadas a un récord de un empate, una derrota y siete victorias, tres de ellas conseguidas en sus últimos duelos.

Con 31 goles convertido, las Rayadas son el segundo mejor ataque del Clausura y son la tercera mejor zaga con nuevas dianas aceptadas. Sus mejores artilleras son la sudafricana Jermaine Seoposenwe y la mexicana Myra Delgadillo, con seis tantos cada una.

Los enfrentamientos de la undécima jornada continuarán el sábado con las visitas del colero Cruz Azul a las Pumas UNAM y del Tijuana al Juárez FC.

El domingo se jugará el segundo duelo más atractivo de la jornada, el clásico del fútbol mexicano entre las Chivas del entrenador argentino Antonio Spinelli ante las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, que buscan escalar al segundo lugar de la clasificación.

El lunes terminarán los partidos con los duelos San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán FC, Querétaro-Santos Laguna y la visita del Toluca a las Tuzas del Pachuca, en las que destaca la colombiana Catalina Usme, quien está trabaja para estrenarse como goleadora en México.

– Partidos de la undécima jornada del Clausura femenino.

15.03: Monterrey-Tigres UANL.

16.03: Pumas UNAM-Cruz Azul y Juárez FC-Tijuana.

17.03: Guadalajara-América.

18.03: San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán FC, Pachuca-Toluca y Querétaro-Santos Laguna.

Publicidad