Publicidad

TORONTO, 03 NOVIEMBRE.- DesRosiers Automotive Consultants dice que las ventas de automóviles canadienses cayeron un 17,7 por ciento en octubre con respecto al año anterior, ya que la escasez de vehículos causada por problemas de suministro de semiconductores continúa pesando en la industria.

La consultora estima que las ventas de vehículos livianos totalizaron 128,419 para el mes, las ventas más bajas de octubre desde 2011. 

La caída en octubre fue la segunda de este año solo después de la caída del 19,6 por ciento de septiembre respecto al año anterior. 

DesRosiers dice que la tasa anual de ventas ajustada estacionalmente fue de 1,57 millones.

Andrew King, socio gerente de DesRosiers, dice que si bien hubo algunos indicios tentativos de una mejor disponibilidad para uno o dos modelos clave, el panorama general del mes fue de un mercado frenado por los continuos problemas de la cadena de suministro. 

El sector automotriz se ha visto especialmente afectado por la escasez de chips, que se debe a problemas de producción relacionados con la pandemia y al aumento de la demanda de productos electrónicos.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de noviembre de 2021.

Publicidad