Publicidad

Shanghái (China), 8 feb (EFE).- Las ventas de vehículos en China aumentaron un 47,9 % interanual en enero hasta unos 2,44 millones de unidades, según datos de la patronal Asociación de Fabricante de Automóviles de China (CAAM) de los que se hace eco hoy el rotativo oficial Diario del Pueblo.

Las cifras reflejan asimismo un aumento de la producción de automóviles del 51,2 % interanual hasta unos 2,41 millones de unidades.

Pese a ello, en la comparación con los datos de diciembre, estas cifras suponen una bajada del 21,7 % en el caso de la producción y del 22,7 % en el de las ventas.

Esta misma tendencia se replica en el caso de los vehículos eléctricos, cuyas ventas se situaron un 78,8 % por encima de las registradas hace un año pero un 38,8 % por debajo de las del último mes de 2023.

La CAAM también apuntó que China exportó unos 443.000 vehículos en enero, un 11,2 % menos que en diciembre pero un 47,4 % más en términos interanuales.

La comparación con enero de 2023 está marcada por una baja base comparativa derivada de una caída de casi un 40 % interanual experimentada entonces ante la desaparición de los subsidios otorgados a la compra de eléctricos y de una rebaja de impuestos en la adquisición de coches con motor de combustión, así como por la celebración del Año Nuevo Lunar.

Publicidad