Publicidad

TORONTO, 06 ENERO.- Un resurgimiento en la demanda de viviendas en Toronto contribuyó a registrar ventas y precios de bienes raíces residenciales en 2021 a pesar de una caída en diciembre.

La Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto dijo el jueves que se vendieron un récord de 121,712 casas a través de su sistema MLS el año pasado, un 28 por ciento más en comparación con 2020 y un 7,7 por ciento por encima del máximo anterior de 2016 de 113,040.

El precio de venta promedio estableció un pico de $ 1.095 millones, un 17.8 por ciento más que el máximo del año anterior de $ 929.636, ya que los nuevos listados no siguieron el ritmo de las ventas.

“A pesar de las continuas oleadas de COVID-19, la demanda de viviendas en propiedad se mantuvo a un ritmo récord en 2021”, afirmó el presidente de TRREB, Kevin Crigger.

Dijo que la creación de empleo y los costos de endeudamiento extremadamente bajos contribuyeron al crecimiento de las ventas.

“Estos factores respaldaron no solo la continuación de la demanda de viviendas orientadas al suelo, sino también un resurgimiento en el segmento de condominios”.

Las ventas generales en el código de área “416” en la ciudad de Toronto aumentaron un 36,8 por ciento impulsadas por la demanda de condominios, mientras que las ventas en los suburbios circundantes del área metropolitana de Toronto aumentaron un 23,6 por ciento.

“Las estrictas condiciones del mercado prevalecieron en todo el GTA y en Greater Golden Horseshoe en 2021, y se observó una falta de inventario en todos los tipos de viviendas. El resultado fue una intensa competencia entre compradores, lo que elevó los precios de venta en dos dígitos año tras año “, agregó Jason Mercer, analista jefe de mercado de TRREB.

Dijo que la única forma de moderar el crecimiento de los precios es agregar la oferta de viviendas, ya que la historia ha demostrado que los impuestos adicionales sobre las residencias principales y los compradores extranjeros no han sido soluciones.

Las ventas en diciembre disminuyeron un 15,7 por ciento a 6.031 desde el récord de 7.154 establecido en diciembre de 2020.

Los precios de venta promedio aumentaron un 24,2 por ciento a 1,16 millones de dólares, mientras que los nuevos listados disminuyeron un 11,9 por ciento a 5.174.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 6 de enero de 2022.

Publicidad