Santiago de Chile, 9 oct (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, defendió este sábado el rendimiento del delantero Alexis Sánchez en la derrota con Perú del pasado jueves (2-0) y dijo que este domingo espera una selección de Paraguay “dura de sortear”, por el siguiente partido de clasificatorias mundialistas.

“Cuando un jugador no puede dar el máximo, tiene que dar cinco. Y Alexis no estaba para el siete, porque no estaba en su mejor momento, pero lo vi con ganas, siempre intentó, no se escondió. Eso es un elemento positivo y ha sido valorado por sus compañeros”, dijo en relación a la criticada actuación del jugador ante Perú.

Lasarte, que ofreció una conferencia de prensa, aseguró que Alexis volverá a ser de la partida ante Paraguay pero que se le buscará otra posición en el campo “porque el partido así lo demanda”.

En este sentido, el técnico espera una selección de Paraguay “dura de sortear”, como, dijo, suele ser este combinado cuando juega de visita, que no obstante viene de emplear en casa una defensa de cinco hombre contra Argentina, logrando cosechar un empate sin goles la pasada semana.

CON ESPERANZAS DE CLASIFICAR AL MUNDIAL

Tras la derrota ante Perú, Chile se juega este domingo muchas de sus últimas opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022 y Lasarte cree que aún es posible, pese a que el equipo es el tercero peor de las eliminatorias, con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje.

“Creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial. Después de un gran derrota puede venir una gran victoria. Siento que mañana vamos a hacer un buen partido”, afirmó.

“Hoy siento que es posible dar vuelta esta situación y dependerá de los resultados de los partidos que están por delante”, continuó.

Preguntado sobre su aporte en los ocho meses que lleva al frente de la selección chilena, dijo que “algunos hablan del no aporte” pero que “ha habido algo”.

“Conseguimos un empate contra Argentina e hicimos un buen partido ante Bolivia. Con Brasil merecimos más. Soy el más autocrítico de todos. El fútbol tiene estos caminos. Hay que seguir trabajando y buscando el clic al asunto”, expresó el técnico, quien agregó que no piensa en su futuro si los malos resultados no se revierten.