Publicidad

Quito, 6 feb (EFE).- El expresidente de Ecuador Guillermo Lasso (2021-2023) recordó a su amigo Sebastián Piñera como “un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático”, después de que el expresidente chileno (2010-2014 y 2018-2022) falleció este martes en un accidente de helicóptero.

“Mi amigo Sebastián Piñera ha muerto. Mi sentido pésame a su familia, en especial a su esposa, Cecilia Morel; a su hija Magdalena Piñera y al gran pueblo chileno representado por (el presidente) Gabriel Boric”, escribió Lasso en redes sociales.

“Fue un gran hombre, leal con los principios del mundo democrático. Descansa en paz, estimado amigo. El Señor te recibe en su hogar”, concluyó el exmandatario ecuatoriano.

El conservador Lasso acompañó su mensaje con una fotografía de ambos tomada en la provincia amazónica de Napo (Ecuador), durante su participación en un encuentro de la Iniciativa Concordia para la Amazonía, promovida por el expresidente colombiano Iván Duque, presente también en la cita.

El mensaje de pésame fue la primera muestra de condolencias desde Ecuador por la muerte de Piñera, al adelantarse al pronunciamiento del Gobierno de Daniel Noboa.

Piñera murió este martes al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina, en un accidente donde también resultaron heridas otras tres personas que, según medios chilenos, son familiares del expresidente.

Publicidad