Roma, 7 nov (EFE).- El argentino Lautaro Martínez falló un penalti este domingo que pudo desequilibrar el derbi milanés entre el Inter de Milán y el Milan, que empataron 1-1 en San Siro y mantuvieron sin variaciones sus posiciones en la tabla de la Serie A italiana.

EFE/EPA/MATTEO BAZZI

La igualada del Nápoles, colíder, con el Hellas Verona ofrecía al Milan la posibilidad de hacerse con el liderato en solitario, pero el 1-1 le dejó todavía empatado con el cuadro napolitano al mando de la clasificación, con 32 puntos, siete más que el Inter, tercero.

EFE/EPA/MATTEO BAZZI

El derbi de Milán número 175 empezó con dos goles en los primeros veinte minutos. El Inter se adelantó de penalti, firmado por el ex, el turco Hakan Calhanoglu, pero el Milan empató en el minuto 17 con un cabezazo del inglés Fikayo Tomori que acabó al fondo de las mallas tras un decisivo toque del holandés Stefan De Vrij, defensa interista.

El equipo “nerazzurrro”, entrenado por Simone Inzaghi, consiguió en el 27 otra pena máxima, por una ingenuidad del francés Fodé Ballo Toure, pero Lautaro se topó con una buena parada del meta rumano Ciprian Tatarusanu.

Fue superior el Inter durante la mayoría de la segunda mitad, pero el Milan se defendió con orden y las últimas oportunidades fueron para los “rossoneri”.

Tras una buena parada del meta esloveno Samir Handanovic al sueco Zlatan Ibrahimovic, fue la madera en repeler un potente disparo raso del belga Alexis Saelemaekers a pocos minutos del final.

Llegados al tercer parón de selecciones, el Milan y el Nápoles lideran la tabla, con siete puntos de ventaja sobre el Inter y diez sobre el Atalanta, cuarto.

Publicidad