Publicidad

Barcelona, 9 nov (EFE).- El delantero del Barcelona Robert Lewandowski, que este miércoles recibió la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2021-22, dijo estar “muy contento” de haber fichado por el Barça y se mostró convencido de que el próximo año será “muy bueno”.

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski, junto al presidente del club, Joan Laporta, y el entrendor, Xavi Hernández, entre otros, tras recibir en Barcelona la Bota de Oro 2021-2022, que premia al máximo goleador de las Ligas Europeas. EFE/Alejandro Garcia

El delantero polaco recogió en Barcelona su segunda Bota de Oro al firmar la pasada campaña 35 dianas con el Bayern de Múnich, club que dejó el pasado verano tras ocho años para aterrizar en el Camp Nou, donde se ha erigido en el máximo goleador del conjunto azulgrana en el primer tramo de la temporada.

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski ha recibido en Barcelona la Bota de Oro 2021-2022, que premia al máximo goleador de las Ligas Europeas. EFE/Alejandro Garcia

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, el escenario donde se celebró la gala y que en hasta seis ocasiones vio como el argentino Leo Messi recogía el galardón, Lewandowski estuvo acompañado por su mujer, Anna, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el técnico azulgrana, Xavi Hernández, y el excapitán azulgrana Carles Puyol, entre otras personalidades del planeta fútbol.

El internacional polaco recibió el premio a manos de Joan Laporta y Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, periódico organizador del evento.

El ‘9’ del Barcelona arrancó su discurso de agradecimiento en español antes de pasarse al inglés. “Necesito tres meses más para hablarlo”, dijo entre risas.

“Estoy muy contento en Barcelona. Estoy seguro de que el próximo año será muy bueno, el Barcelona es ‘més que un club’ (‘más que un club’). Para mí este premio es muy importante”, empezó.

Lewandowski no se olvidó de sus excompañeros del Bayern Múnich y habló sobre la trayectoria reciente de su actual equipo, si bien no se refirió a la expulsión por doble tarjeta amarilla que vio en la victoria este martes del Barcelona ante Osasuna (1-2).

“Partidos como el de ayer y el del Valencia -donde el polaco apareció en el añadido para dar los tres puntos al Barça- demuestran las ganas que tenemos de ganar LaLiga”, agregó.

Lamentó, eso sí, la eliminación del Barcelona de la ‘Champions’, cuando “se cometieron algunos errores” en la fase de grupos, si bien precisó que el equipo “necesita un proceso de adaptación”.

En este sentido, se mostró “convencido” de que el Mundial “será una experiencia muy positiva” para los jóvenes internacionales del Barça. “En LaLiga estamos haciendo las cosas muy bien. Nos falta algo de paciencia”, indicó.

Lewandowski, que será una de las estrellas del Mundial de Qatar 2022, espera “disfrutar” de la cita, aunque admitió que será “muy dura” con rivales que parten como “favoritos” como Brasil y Argentina, además de otras selecciones europeas.

Publicidad