Publicidad

Barcelona, 7 nov (EFE).- El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski recibirá este miércoles la Bota de Oro 2021-2022, que premia al máximo goleador de las Ligas Europeas.

Lewandowski, como jugador del Bayern de Múnich, anotó 35 goles en la Bundesliga para un total de 70 puntos. Superó al francés Kylian Mbappé (PSG, 28 goles), al italiano Ciro Immobile (Lazio, 27) y al madridista Karim Benzema (27).

El delantero polaco recibirá el trofeo en un acto que tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm y contará con la intervención del presidente del club blaugrana, Joan Laporta, así como el ex jugador Carles Puyol, y del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández.

La Bota de Oro es un trofeo concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial: MARCA, La Gazzetta dello Sport, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, De Telegraaf-Telesport, Kicker, Frankfurter Allgemeine, Sport-Express, Tipsbladet, World Soccer, Sportal, So Foot y Nemzeti Sport.

Publicidad