OTTAWA, 06 JULIO.- Una nueva encuesta sugiere que el partido liberal de Justin Trudeau tiene solo una pequeña ventaja sobre los conservadores de la oposición entre los votantes decididos.

La encuesta en línea de Leger y la Asociación de Estudios Canadienses encontró que el 33 por ciento de los votantes decididos que fueron encuestados tienen la intención de votar por los liberales, mientras que el 30 por ciento dice que planea votar por los conservadores y el 19 por ciento por el NDP.

El vicepresidente ejecutivo de Leger, Andrew Enns, dice que esas cifras sugieren que es probable que los liberales formen un gobierno si Trudeau envía canadienses a las urnas, aunque aún no está claro si podrán obtener la mayoría.

La encuesta sugiere que los liberales tienen una ventaja de seis puntos sobre los conservadores entre los votantes decididos en Ontario, pero están en una competencia reñida con el Bloc Quebecois en Quebec, y en una carrera a tres bandas con los conservadores y el NDP en Columbia Británica.

La encuesta en línea de 1,518 canadienses adultos se realizó del 2 al 4 de julio.

No se le puede asignar un margen de error porque las encuestas realizadas en Internet no se consideran aleatorias.

Este informe fue publicado por primera vez por The Canadian Press el 6 de julio de 2021.