Publicidad

Madrid, 10 nov (EFE).- La famosa lotería española de Navidad, que repartirá 2.520 millones de euros (2.520 millones de dólares) en premios el 22 de diciembre, se presenta este año con tres historias extraordinarias sobre solidaridad y valores como compartir y la amistad inquebrantable, más allá de la tradición del sorteo.

Aunque la venta de boletos comenzó hace ya unos meses, la campaña publicitaria se presentó este jueves en Madrid, realizada por la agencia Contrapunto, ya que las próximas semanas suelen ser las de mayor venta de boletos.

En esta ocasión, son tres anuncios que cuentan historias extraordinarias para promocionar un sorteo también extraordinario, el más importante del año, que cumple 259 años.

Está protagonizados por el trabajador de un faro y una floristera; una empleada de una empresa de luces y adornos de Navidad que hace amistad con una mujer extranjera que acaba de llegar a España; y un pastor que recorre con su rebaño varios kilómetros para visitar a un amigo convaleciente en un hospital.

Y todo en torno a la idea de la amistad y la ilusión de compartir un décimo, un boleto, de la lotería de Navidad.

El sistema será el tradicional de dos bombos, uno con las bolas los números y otro con las de los premios.

Como en años anteriores, el premio más grande, el gordo, es de 400.000 euros (400.000 dólares) por cada décimo (boleto) jugado, que se vende al precio de 20 euros (20 dólares), además de otros principales y muchos de menor cuantía conocidos como “la pedrea”.

La emisión total es de 180 millones de décimos por valor de 3.600 millones de euros (3.600 millones de dólares), de los que se repartirá un 70 % en premios. EFE

bec/bal/jl/ig

(foto) (vídeo)

Publicidad