Publicidad

Guayaquil (Ecuador), 17 mar (EFE).- Universidad Católica logró este domingo empatar ante el Cuenca por 3-3 el partido que perdía por 0-3 hasta el minuto 46, después de una lluvia de goles y de una gran reacción en el segundo tiempo, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase de la Liga Pro en Ecuador.

Con goles del argentino Nazareno Romero, de su compatriota Raúl Becerra y del ecuatoriano Dany Luna, el Cuenca marcó diferencia hasta el minuto 46.

La reacción de la Católica la marcaron con sus goles Jhon Jairo Cifuente, el panameño José Fajardo y el peruano Kevin Quevedo.

Los jugadores de la Católica reclamaron por dos acciones que pudieron darles la victoria, con un remate de Cifuente, que se le escapó al portero Hamilton Piedra, pero desde el VAR se comprobó que el balón no traspuso la línea de gol, y sobre el final el árbitro pitó un penalti, pero fue al VAR y comprobó que no hubo la falta.

El Delfín derrotó por 2-0 a Técnico Universitario, con debut auspicioso del argentino Emiliano Miño, autor de uno de los goles y con asistencia para el otro tanto de su compatriota Juan Manuel Elordi.

En el partido final de la jornada de este domingo, Emelec ganó de visitante por 0-1 a El Nacional, con anotación de Luis Fernando León.

Mientras el Aucas saboreó la más dulce victoria de la actual temporada contra el campeón defensor del año pasado y sobre uno de sus más enconados rivales: Liga de Quito, por 1-2 con destacada actuación del goleador colombiano Jeison Medina.

El paraguayo Alex Arce, que adelantó a Liga, lidera junto a Medina a los goleadores en Ecuador, con cuatro tantos cada uno, mientras que Michael Carcelén marcó el otro gol del Aucas.

El Independiente del Valle goleó por 3-0 al Cumbayá, con una destacada actuación del juvenil Kendry Páez, autor del primer tanto en el arco del argentino Felipe San Juan.

Michael Hoyos anotó el segundo gol y Alexander Bolaños cerró cifras para dejar al cuadro del Valle en lo alto de la tabla de posiciones.

Aucas y el Independiente del Valle continúan de líderes con 9 puntos cada uno, seguidos por Universidad Católica y Mushuc Runa, con 7 puntos cada uno.

El Mushuc Runa goleó por 3-0 al Imbabura y quedó con 7 puntos, con destacada actuación de los uruguayos, Jonathan Dos Santos, autor de dos goles y Joaquín Vergés que marcó el tercero.

El Macará de Ambato goleó por 3-0 al Libertad, que se hundió en el último puesto, con tres derrotas consecutivas y un castigo de menos cuatro puntos, por la participación de dos de sus jugadores en apuestas deportivas en partidos del año pasado en Ecuador.

El argentino Facundo Pons y los ecuatorianos Freddy Mina y Jampol Morales convirtieron la goleada del Macará.

En un partido lleno de polémicas empataron, sin goles, Barcelona y Orense, con las expulsiones de los barcelonistas, el brasileño Leonai Souza y el uruguayo Jesús Trindade y dos supuestas faltas penaltis no pitadas ni observadas en el VAR por el árbitro Bryan Loaiza.

Publicidad