Publicidad

Roma, 17 ene (EFE).- La casa donde se escondía, al menos en los últimos tiempos, el jefe de Cosa Nostra (la mafia siciliana), Matteo Messina Denaro, detenido este lunes tras 30 años huido, fue localizada en el centro de Campobello di Mazara, en la provincia de Trapani, donde el mafioso ejercía su poder.

La casa fue localizada y registrada durante la noche y se llegó hasta esta localidad tras la detención también este lunes de la persona que acompañó a Messina Denaro a la clínica de Palermo donde fue detenido y donde recibía tratamiento para el cáncer que sufría.

El acompañante y conductor del coche en el que viajaba el jefe de Cosa Nostra fue identificado como Giovanni Luppino, productor de aceitunas y originario de Campobello di Mazara, una localidad de cerca 11.000 habitantes, y donde tras el arresto del jefe mafioso se concentraron las investigaciones.

Messina Denaro, considerado el último padrino, heredero de la Cosa Nostra más despiadada y prófugo desde 1993, fue detenido junto al hospital privado La Maddalena de la capital siciliana donde acudía, bajo la identidad falsa de Andra Bonafede, de 59 años, para tratarse de un cáncer de colon que padecía desde hace un año.

El comandante de los carabineros, Pasquale Angelosanto, refirió en una rueda de prensa que las investigaciones han implicado “muchos años”, pero en “el último periodo” la atención se centró en el estado de salud del “capo de capos”, porque era conocido que estaba enfermo.

El dirigente de los carabineros Alberto Arcidiacono, afirmó que el criminal “no disimuló ser otra persona” porque, por otro lado, “solo mirándolo había poco que verificar”, dado su gran parecido con los retratos robot que se hicieron de él.

Pero el fiscal Maurizio De Lucia aseguró que las pesquisas se centran ahora en “las actuales protecciones de las que ha gozado” en su larga clandestinidad.

Publicidad