Publicidad

Santiago de Chile, 15 mar (EFE).- La duodécima edición del Lollapalooza Chile, uno de los festivales más importantes del continente, arranca este viernes con las actuaciones del colombiano Feid, la banda estadounidense Limp Bizkit y el trío italiano Meduza.

El sábado será el turno de los estadounidenses Blink-182, los canadienses Arcade Fire y la banda de punk rock estadounidense The Offspring.

El domingo cerrarán el festival la cantante de blues contemporáneo SZA y el artista británico de pop Sam Smith, quien en redes sociales reconoció estar “muy emocionado” de volver a Chile “después de todos estos años y después de tanto cambio, trabajo y música”.

Por tercer año consecutivo, Lollapalooza se celebrará en el Parque Cerrillos, en la periferia sur de Santiago, que se ha convertido en un espacio ya habitual para grandes eventos que atraen a decenas de miles de personas.

Las autoridades anunciaron esta semana un plan especial de transporte público, que incluye nuevas rutas de buses y el retraso en la hora de cierre en distintas estaciones del metro de la capital.

“Porque somos parte de la ciudad y queremos que las personas vivan intensamente, del 15 al 17 de marzo, tendremos extensión de horario hasta la 01:30 horas en varias estaciones”, recordó este viernes el Metro en su cuenta de X.

El Lollapalooza, que nació en Estados Unidos y se expandió a Latinoamérica en 2011 con una primera edición en Santiago, se ha consolidado como uno de los eventos musicales de referencia para la música de estilos pop, reguetón y trap, entre otros.

Publicidad