Publicidad

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la elección de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es “más de lo mismo”, donde quienes votan, se ponen de acuerdo con Estados Unidos y se elige a un candidato.

Este domingo, se anunció a Ilan Goldfajn como el primer presidente brasileño del BID para los próximos cinco años, por encima del economista mexicano Gerardo Esquivel.

“Lo que queremos dejar de manifiesto es que no hay un cambio en la elección del director del BID. Es más de lo mismo”, expresó en su habitual conferencia desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que es el mismo proceso “que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal”.

“Se ponen de acuerdo, con el visto bueno de Estados Unidos y así eligen. Es lamentable que esto siga pasando, no hay cambios”, detalló.

Para la elección del liderazgo del BID, el candidato debe ser electo por la mayoría del poder de voto de los 48 países miembros del BID, así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y Estados Unidos).

Publicidad