TORONTO, 05 JULIO.- Los Toronto Blue Jays presentaron una propuesta al gobierno federal para regresar al Rogers Centre esta temporada.

Un portavoz del equipo dijo el lunes que los Azulejos solicitaron respaldo federal para regresar a casa después de recibir apoyo a nivel municipal y provincial.

La frontera entre Canadá y Estados Unidos está cerrada a viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio debido a la pandemia de COVID-19.

Los jugadores de béisbol que crucen la frontera desde los EE. UU. Estarían sujetos a una cuarentena de 14 días, a menos que los Jays reciban permiso de las autoridades federales de salud pública para eximir o modificar esa condición.

Ottawa otorgó a la NHL una exención de viaje para las dos últimas rondas de los playoffs de la Copa Stanley y recientemente aprobó un plan que permitirá a los jugadores y al personal de la CFL regresar a Canadá sin someterse a una cuarentena completa de 14 días.

El lunes, el gobierno federal alivió las restricciones en la frontera, permitiendo que los canadienses y los residentes permanentes completamente vacunados se salten la cuarentena cuando regresen a Canadá. Si bien eso no ayuda de inmediato a los Azulejos, es una señal de que las cosas están progresando en la dirección correcta para el equipo después de 16 meses de rígidas restricciones de viaje.

Los Azulejos están jugando partidos en casa en Buffalo, Nueva York, después de abrir la temporada con Dunedin, Florida, como su sede.

Toronto también jugó partidos en casa en Buffalo el año pasado después de que el gobierno federal rechazara una propuesta para que los equipos con sede en Estados Unidos evitaran la cuarentena obligatoria de 14 días.

Los Azulejos jugaron por última vez en el Rogers Center con capacidad para 49,000 personas el 29 de septiembre de 2019, una victoria por 8-3 sobre Tampa Bay.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 5 de julio de 2021.

La prensa canadiense