Un letrero de Bay Street, la calle principal del distrito financiero, se ve en Toronto, 28 de enero de 2013. REUTERS / Mark Blinch / File Photo

TORONTO, 28 nov – Se espera que los seis principales bancos de Canadá reanuden el aumento de dividendos y recompras de acciones después de una pausa de casi dos años y reporten sólidas ganancias trimestrales esta semana, lo que podría impulsar el atractivo del sector para los inversores ávidos de rendimiento, incluso cuando las acciones negocia cerca de máximos históricos.

El mercado también buscará pistas sobre el crecimiento esperado de los gastos de los bancos el próximo año a medida que se intensifiquen las presiones salariales y las tan esperadas mejoras en los márgenes de interés netos a medida que suban las tasas de interés.

Los “seis grandes” bancos canadienses: Royal Bank of Canada (RY.TO) , Toronto-Dominion Bank (TD.TO) , Bank of Nova Scotia (Scotiabank) (BNS.TO) , Bank of Montreal (BMO.TO) , Canadian Imperial Bank of Commerce (CM.TO) y National Bank of Canada (NA.TO) : tienen en promedio un rendimiento por dividendo del 3.3%, según cálculos de Reuters.

Eso se compara con la mediana del sector global del 2,5%, según los datos de Refinitiv.

Los aumentos de dividendos, que serían los primeros desde que el regulador financiero del país impuso una moratoria en marzo de 2020 que se levantó a principios de este mes, podrían oscilar entre el 10% para Scotiabank en el extremo inferior y el 34% en National Bank, Gabriel Dechaine, analista. en National Bank Financial, escribió en una nota del 22 de noviembre que describe las próximas subidas como un “tsunami de crecimiento de dividendos”

Publicidad