Por Lee Berthiaume

OTTAWA, 11 NOVIEMBRE.- Los canadienses regresarán a los cenotafios y monumentos en gran parte del país el jueves por la mañana para recordar y presentar sus respetos a quienes lucharon y murieron al servicio de Canadá.

Las ceremonias del Día del Recuerdo de este año contrastarán con las del año pasado, cuando los organizadores desalentaron a las personas a asistir en persona debido a la segunda ola de COVID-19.

La portavoz de la Royal Canadian Legion, Nujma Bond, espera un regreso a una apariencia de normalidad, incluso en el National War Memorial en Ottawa, donde se invita a la gente a asistir.

No obstante, algunas restricciones y cambios permanecerán vigentes ya que COVID-19 continúa representando una amenaza, dijo Bond, con máscaras y requisitos de distanciamiento físico para cualquier persona que planee asistir a las ceremonias.

La Legión también canceló nuevamente el tradicional desfile de veteranos en Ottawa, que en el pasado vio a veteranos de la Segunda Guerra Mundial y Corea marchar junto a sus homólogos de conflictos y operaciones más recientes.

“Pero habrá un área para que los veteranos que deseen asistir a la ceremonia se paren y se sienten cerca del Monumento Nacional a la Guerra”, dijo Bond.

Algunas sucursales de la Legión en todo el país también volverán a renunciar a los eventos en persona debido a la pandemia y, en cambio, pedirán a las personas que vean su ceremonia local en la televisión o en línea, agregó, que también es una opción para la ceremonia nacional.

Antes del evento de este año había habido dudas sobre si el gobierno mantendría las banderas a media asta, como lo había estado haciendo desde mayo en memoria de los niños indígenas que murieron asistiendo a escuelas residenciales.

Pero el gobierno optó el domingo por volver a levantar las banderas a su altura máxima antes de volver a bajarlas el lunes en honor al Día de los Veteranos Indígenas, y volverán a bajarlas el jueves.

Aparte de los requisitos de máscara y distanciamiento físico y la decisión de no tener un desfile de veteranos, Bond dijo que la ceremonia nacional de este año incluirá muchos de los elementos que los canadienses han llegado a conocer a lo largo de las décadas.

Eso incluye una lectura del Act of Remembrance en inglés, francés y un idioma indígena, que Bond dijo que este año será el idioma mestizo de Michif.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 11 de noviembre de 2021.

Publicidad