Publicidad

París, 21 sep (EFE).- Los controladores aéreos franceses han desconvocado las tres jornadas de huelga que habían anunciado del 28 al 30 de septiembre, después de llegar a un acuerdo con la conciliación del Gobierno.

El Sindicato Nacional de Controladores del Tráfico Aéreo (SNCTA) indicó en su página web que levanta el preaviso de paro que había lanzado para esos tres días, aunque no precisó los términos del acuerdo, que deberían detallarse en un próximo comunicado.

Sus exigencias iban en dos líneas, la primera la reclamación de una subida salarial para compensar el aumento de la inflación y la segunda un aumento de la contratación para atender al hecho de que entre 2029 y 2035 se prevé que se jubilarán un tercio de los miembros de este cuerpo.

El pasado viernes, el SNCTA ya organizó una jornada de huelga que obligó a la cancelación de un 50 % de los vuelos con origen o destino en los aeropuertos franceses y que acarreó además retrasos considerables.

Además de la anulación de un millar de vuelos en Francia, las protestas afectaron también a otros países europeos, ya que algunos aviones que sobrevolaban el espacio aéreo francés tuvieron que modificar sus trayectorias.

Publicidad