Los Ángeles (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Tras aplazar su gala del 9 de enero por culpa de la variante ómicron, los Critic´s Choice Awards anunciaron este jueves que se celebrarán en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 13 de marzo, el mismo día que se entregarán los premios Bafta de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La Critics Choice Association (CCA) detalló en un comunicado la nueva fecha de sus galardones, que, inicialmente, aspiraban a tomar el relevo de los boicoteados Globos de Oro como la ceremonia encargada de descorchar la temporada de premios de Hollywood.

Sin embargo, con la nueva fecha del 13 de marzo los Critics Choice Awards se celebrarán solo dos semanas antes de los Óscar, que tendrán lugar el 27 de marzo también en Los Ángeles.

Los Globos de Oro sí que se celebraron el pasado 9 de enero, pero lo hicieron de una manera muy deslucida con un evento privado y a puerta cerrada que no fue televisado, que no tuvo alfombra roja ni tampoco figuras del cine y la televisión.

La nueva fecha de los Critics Choice Awards hará que coincidan con los Bafta británicos, lo que puede ocasionar que muchas estrellas tengan que escoger entre acudir a una u otra gala.

“Belfast” de Kenneth Branagh y la nueva “West Side Story” de Steven Spielberg figuran como las películas con más nominaciones para los Critics Choice Awards con once candidaturas por cabeza.

Publicidad