Publicidad
Por Nicole Thompson /−con un archivo de Holly McKenzie−Sutter.

TORONTO, 03 JUNIO.- Los educadores de Ontario están planteando preguntas sobre la viabilidad del plan del primer ministro Doug Ford de que las escuelas realicen ceremonias de “graduación” al aire libre para todos los estudiantes en cuestión de semanas.

Varias juntas escolares dijeron que necesitan más información de la provincia antes de que puedan comprometerse a organizar tales eventos, mientras que un grupo que representa a los directores de la provincia calificó la idea de “poco práctica y poco realista”.

“Se nos pide revertir y girar nuevamente, cancelar los planes de graduación ya establecidos y organizar eventos al aire libre en medio de restricciones de distanciamiento social”, dijo el Consejo de Directores de Ontario en un comunicado. “… Es poco realista e irrespetuoso para los educadores de Ontario esperar un cambio tan considerable en la planificación en este momento del año escolar”.

Las escuelas han estado planeando ceremonias virtuales durante semanas o meses, dijo Ann Pace, directora del consejo y directora de una escuela secundaria al norte de Toronto, y no hay tiempo ni dinero para pasar a una reunión en persona al aire libre.

Y dijo que incluso ir aula por aula reuniría a un número peligroso de personas, y señaló que una clase de 30 niños, más dos invitados cada uno, daría lugar a una reunión de 90.

“Y luego también tenemos que considerar cómo se hace eso en una escuela que podría tener 15 aulas”. ella dijo. “¿Cuántos días tomaría eso? Y piense en la desinfección que tendría que hacerse entre (ceremonias)”.

Ford alentó a las escuelas a realizar ceremonias de graduación al aire libre para todos los grados, no solo para los grados 8 y 12, ya que anunció que las clases no se reanudarían en persona hasta septiembre debido a COVID-19.

“Trabajaremos con las juntas escolares y los funcionarios de salud para asegurarnos de que podamos tener ceremonias de graduación al aire libre para todos los estudiantes de todos los grados este verano”, dijo durante el anuncio del miércoles.

Una portavoz del ministro de Educación, Stephen Lecce, dijo que la provincia no exige tales eventos.

“Si bien las juntas escolares tomarán esta decisión en última instancia en consulta con la salud pública local, nuestro gobierno alienta firmemente y permite graduaciones seguras al aire libre y en persona para celebrar los logros de los estudiantes de Ontario”, dijo Caitlin Clark en un correo electrónico.

La junta escolar más grande de la provincia, por ejemplo, dijo que aún era demasiado pronto para decir si tales eventos serían posibles.

“Acabamos de conocer esta información hoy y ahora estamos esperando más información … antes de tomar cualquier decisión sobre estos eventos”, dijo la Junta Escolar del Distrito de Toronto en un memorando a los padres el miércoles.

Emma Frasheri, una estudiante de grado 12 de 17 años en Toronto, dijo que no encontraba reconfortante la idea de una ceremonia de graduación al aire libre.

“Nos quitaron todo el año del grado 12. Y al menos en mi escuela dijeron que solo vamos a hacer una graduación virtual y un baile de graduación”, dijo. “Así que ahora que el gobierno dice, ‘Oh, sí, ahora podemos hacerlo al aire libre’, parece que es demasiado poco, demasiado tarde”.

La asociación que representa a las juntas escolares públicas de Ontario también expresó sus dudas sobre el plan, diciendo que está “preocupada por la aparente contradicción entre la decisión de cerrar las escuelas y la directiva del primer ministro de realizar graduaciones en persona”.

La ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que el gobierno se pondrá en contacto con las juntas para averiguar la logística.

“Obviamente se va a resolver con las juntas escolares, con el ministro Lecce y con los funcionarios de salud pública locales para asegurarse de que los estudiantes estén físicamente distanciados y tengan máscaras, etc., para que se haga siguiendo a todos los públicos necesarios. medidas de salud “, dijo a los periodistas en Queen’s Park el jueves.

Pero algunos políticos de la oposición dijeron que la idea de graduación de la provincia estaba a medias.

El líder de la Casa Liberal, John Fraser, dijo que el plan equivalía a: “Amigos, todos podemos tener fiestas”.

“Es un poco vergonzoso que ni siquiera haya iniciado el plan, hable con las partes interesadas sobre eso, hable con los directores”, dijo Fraser. “Por el amor de Dios, los directores tuvieron que salir y decir: ‘Oye, esto no está bien’. Por lo general, no hay directores que digan eso”.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 3 de junio de 2021./ −con un archivo de Holly McKenzie − Sutter.

Publicidad