Publicidad

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- El jardinero dominicano Manuel Margot ha sido cambiado por segunda vez en los últimos tres meses, luego de que este lunes los Dodgers de Los Ángeles lo enviaran a los Mellizos de Minnesota, según el portal oficial MLB.com.

Margot fue la pieza secundaria en el cambio que lo llevó, junto al derecho Tyler Glasnow, de los Rays de Tampa Bay a los Dodgers, el 16 de diciembre pasado.

En el movimiento por Margot de este lunes, el conjunto angelino recibió al jugador del cuadro interior Noah Miller, quien ocupaba el lugar 23 entre los mejores prospectos de Minnesota.

Los Mellizos tendrán a Margot en el último año del acuerdo por dos temporadas y 19 millones de dólares que recibió originalmente, cuando pertenecía a los Rays.

Margot, quien inició su carrera como un cotizado prospecto de los Padres de San Diego, ha disputado ocho campañas en las Grandes Ligas, en las cuales fija un promedio de bateo de .255, con 52 tablazos de vuelta completa, 91 bases robadas y 283 impulsadas.

La pasada temporada el jardinero dominicano se vio limitado por diversas lesiones, que lo obligaron a estar en el terreno por solo 99 encuentros, en los cuales bateó para .264, sumando entre sus batazos 21 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, además de 38 carreras remolcadas y 39 anotadas.

Con la llegada de Margot, los Mellizos agregan un bate derecho a su plantilla en el plano ofensivo y un pelotero con las cualidades para defender los tres jardines, siendo el prado central, con 505 partidos, el lugar en el que más ha jugado en su paso por la MLB.

Publicidad