Por Jacob Serebrin

MONTREAL, 06 JULIO.- Los fanáticos de los Montreal Canadiens que celebran la victoria del equipo en tiempo extra en el cuarto juego de la serie final de la Copa Stanley contra los Tampa Bay Lightning dicen que esperan que el equipo pueda regresar.

Los Canadiens ahora están detrás del Lightning 3-1 en la primera aparición del equipo en la final desde 1993, el mismo año en que Montreal ganó su última Copa Stanley.

Para muchos fanáticos que vieron el juego en un evento de visualización al aire libre en la Place des Festivals de Montreal, así como para aquellos fuera del estadio Bell Centre, que se reunieron grandes multitudes durante los juegos de playoffs anteriores, el hecho de que el equipo anotó el primer gol del juego fue una señal positiva, incluso después de que Tampa Bay empatara.

La policía usó gas lacrimógeno en la multitud afuera del Bell Centre minutos después del gol final del juego y la policía con equipo antidisturbios pasó la siguiente hora dispersando multitudes de juerguistas en el centro de Montreal, usando gas lacrimógeno y spray de pimienta varias veces más.

François Beaudry, un fan que celebraba el centro de la ciudad, llamó el destino de la victoria.

Otros fanáticos describieron ver al equipo en una final de la Copa Stanley como una experiencia única en la vida.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 6 de julio de 2021.