Publicidad

Madrid, 4 mar (EFE).- El francés Ugo Humbert y el argentino Sebastián Páez, ganadores este fin de semana de los torneos de Dubai y de Santiago de Chile, ocupan en la nueva clasificación ATP las mejores posiciones de sus carreras, decimocuarto y decimonoveno, respectivamente.

El tenista argentino Sebastian Baez celebra tras ganar la Final del ATP Chile Open 2024, en Santiago (Chile). EFE/ Osvaldo Villarroel

En una tabla que lidera una semana más el serbio Novak Djokovic, por delante del español Carlos Alcaraz y del italiano Jannik Sinner, Humbert sube cuatro escalones y a sus 25 años se acerca más que nunca al top-diez de la lista. Esta temporada ha ganado dos de los seis torneos que aparecen en su currículum, Marsella y Dubai.

Sebastián Báez, de 23 años, mejora dos posiciones, hasta la 19. Empezó el año en el puesto 28, pero tras alcanzar los dieciseisavos de final en el Abierto de Australia, las semifinales en Córdoba, los cuartos de final en Buenos Aires y ganar en Río y Santiago, su progresión ha sido imparable.

Por la parte alta de la tabla, a los tres de podio les siguen los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, el alemán Alexander Zverev, el danés Holger Rune y el polaco Hubert Hurkacz.

Sube dos escalones, hasta el noveno, el noruego Casper Ruud y baja uno, al décimo, el australiano Alex de Miñaur.

Junto a Alcaraz, los otros españoles entre los cien primeros son Alejandro Davidovich (23, +1), Roberto Carballés (64, -2), Jaume Munar (75, -5), Pedro Martínez (89, +12), que regresa a este grupo tres alcanzar las semifinales en Santiago, y Roberto Bautista (98).

Rafael Nadal, que este domingo jugó y perdió en Las Vegas una exhibición ante Carlos Alcaraz, ocupa el puesto 652, a la espera de su reaparición en Indian Wells.

Sebastián Báez es ahora el mejor jugador sudamericano de la lista por delante de su compatriota Francisco Cerúndolo (22, -2), del chileno Nicolás Jarry (24, -2), del argentino Tomás Martín Etcheverry (30, -3), del chileno Alejandro Tabilo, finalista en Santiago y que también alcanza el mejor ránkig de siempre (39, +12), de los también argentinos Facundo Díaz (52) y Mariano Navone (59, +1), de brasileño Thiago Seyboth (65, +8), del argentino Pedro Cachín (79, -1), del colombiano Diego Galán (84), de chileno Cristian Garín (87, -4) y de los argentinos Federico Coria (90, -2) y Thiago Tirante (97, +3).

Publicidad