TORONTO, 29 JUNIO.- Los propietarios de gimnasios dicen que se están quedando atrás sin una buena razón cuando Ontario entra en la Etapa 2 de su plan de reapertura el miércoles.

La provincia aumentará los límites de asientos en el patio de los restaurantes y permitirá reuniones sociales más grandes, pero los gimnasios y otras instalaciones de fitness permanecerán cerrados.

Robert Przybylski, propietario de un gimnasio en Whitby, Ontario, dice que entiende que la provincia se está tomando las cosas con calma para estar a salvo, pero dice que el ritmo es demasiado lento en comparación con otras provincias donde las instalaciones de fitness han estado abiertas durante algún tiempo.

Él dice que los gimnasios ayudan con la salud física y mental y deberían poder abrir con medidas de seguridad en su lugar.

La Federación Canadiense de Empresas Independientes dice que Ontario ha cumplido los objetivos de vacunación para la Etapa 3 de su plan y debería comenzar a abrir antes para ayudar a las empresas.

Julie Kwiecinski, directora de asuntos provinciales del CFIB para Ontario, dice que la provincia ha sido la última en el país en abrir gimnasios, estudios de yoga, cines y otros tipos de negocios.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 29 de junio de 2021.