OTTAWA, 22 SEPTIEMBRE.- Los liberales federales pronto pueden comenzar a sentir la presión de actuar rápidamente en los planes de gastos e impuestos, algunos de los cuales la plataforma del partido prometió este año fiscal.

Se espera que los liberales publiquen una actualización sobre las finanzas del gobierno durante este otoño que daría una perspectiva para el déficit y la economía.

El exoficial de presupuesto parlamentario Kevin Page dice que los liberales pueden querer publicar el documento en noviembre y usarlo para introducir algunas medidas fiscales y de gasto.

Él dice que la necesidad de actuar con rapidez puede ser un mensaje de un electorado que devolvió a los partidos a casi sus mismas posiciones exactas antes de una campaña que paralizó la formulación de políticas.

De vuelta en un mandato minoritario, los liberales tendrán que obtener suficiente apoyo de la oposición para que su agenda sea aprobada en el Parlamento.

Toby Sanger, director ejecutivo de Canadians for Tax Fairness, dice que los liberales deberían encontrar socios políticos dispuestos para algunas nuevas medidas tributarias debido a las promesas superpuestas hechas en todas las plataformas de los partidos.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de septiembre de 2021.