Publicidad

Moscú, 26 mar (EFE).- Los padres y la suegra del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, visitaron hoy la tumba del líder de la oposición rusa, cuando se cumplen 40 días de su muerte, periodo al término del cual, según el rito ortodoxo, el alma del difunto se presenta ante Dios.

“Muchas gracias por venir hoy. Porque venir aquí, a la tumba, ya es valentía”, dijo Ala Abrósimova, madre de la viuda del político, Yulia Naválnaya, citada por el canal de Telegram del equipo de Navalni.

Reveló que el pasado día 9 al regresar a casa después de un oficio religioso encontró en el buzón una tarjeta de Navalni en la que en la que la felicitaba con motivo de su cumpleaños y que fue enviada el 16 de febrero, el mismo día en que murió en la prisión ártica de Jarp.

“Vuestro apoyo es lo único que nos ayuda”, dijo a su vez la madre de Alexéi, Liudmila Naválnaya, muy emocionada.

Tuvo palabras para recordar a las víctimas del atentado terrorista del pasado viernes, en el que murieron al menos 139 personas.

“Hoy sin falta debemos recordar la tragedia acaecida. Creo que Alexéi se uniría y expresaría sus condolencias a (los familiares de) todos los fallecidos, memoria eterna, y a todos los heridos”, dijo la madre del líder opositor.

La tumba de Navalni, cubierta de flores desde el día de su entierro, se ha convertido prácticamente en un lugar de peregrinación de los opositores a la política del Kremlin.

Publicidad