Publicidad

TORONTO, 01 Dic. – Los Premios Juno 2021 se trasladan a mayo para celebrar su 50 aniversario. Los organizadores detrás de la noche musical más grande de Canadá dicen que la celebración dorada, que tendrá lugar en Toronto, se está retrasando debido a la pandemia de COVID-19.

El programa televisado tendrá lugar el 16 de mayo de 2021, aproximadamente un mes y medio después de su fecha originalmente planeada en marzo.

Allan Reid, director de la Academia Canadiense de Artes y Ciencias de la Grabación, dice que la medida tiene la intención de brindar a los artistas y a la comunidad local más opciones para celebrar en un momento en que se espera que las medidas de distanciamiento físico sigan vigentes.

“También esperamos que el clima más cálido brinde más oportunidades para una programación al aire libre única”, dijo en una conferencia de prensa.

“La pandemia de COVID-19 continúa teniendo un efecto enorme en la ciudad y nuestra comunidad musical, pero seremos resistentes y la música en vivo regresará, y estaremos allí para ayudar en todo lo que podamos”.

El regreso de los Premios Juno a Toronto, por primera vez en una década, fue anunciado como un evento llamativo cuando se anunció el año pasado. Se esperaba que miles de fanáticos se reunieran dentro del Scotiabank Arena, con la asistencia de muchos antiguos homenajeados.

Cómo la ocasión trascendental podría tomar forma en la pandemia es un trabajo en progreso, dijo Reid, y aún no se sabe si alguna de las actuaciones de Juno podrá tener lugar en interiores.

La organización también no llegó a anunciar los detalles de la Semana de Juno, una serie de conciertos y eventos previos a la transmisión que en otros años han demostrado ser una bendición comercial para bares y salas de conciertos locales.

Se introducirán otros cambios como parte del aniversario de Junos, incluidos tres nuevos diseños para la estatuilla del premio.

Los diseños actualizados se inspiran en el premio de vidrio fundido con forma humana de la diseñadora Shirley Elford, entregado por primera vez en 2000.

Se otorgará un Juno dorado a los ganadores del Premio Juno, mientras que una versión plateada es para los destinatarios de un premio especial Juno, y una variación de oro y plata será para los miembros del Canadian Music Hall of Fame.

También hay un cambio notable dentro de las categorías de R&B, anunciado por primera vez en octubre.

El premio a la grabación de R&B del año ahora consistirá en dos premios distintos, uno para la grabación de R&B contemporánea del año y otro para la grabación tradicional de R&B / soul del año.

Reid señaló que las presentaciones de artistas para los Junos alcanzaron un récord, aunque no ofreció cifras específicas.

Dijo que el interés histórico muestra la resistencia de los músicos canadienses en un año difícil que vio canceladas muchas de sus giras de conciertos.

Los nominados para los premios Juno se anunciarán a principios de 2021.

David Friend, The Canadian Press

Publicidad