MONTREAL, 15 JULIO.- Los quebequenses más jóvenes elegibles para vacunarse contra COVID-19 ahora pueden adelantar sus citas de segunda dosis, dijo el jueves el ministro de Salud, Christian Dubé.

Las personas de 12 a 17 pueden recibir una segunda dosis en tan solo cuatro semanas a partir de la primera, como todos los residentes adultos, dijo Dubé en Twitter. “Esto permitirá una mayor flexibilidad”, agregó.

El instituto de salud pública de la provincia dice que el 51 por ciento de los quebequenses mayores de 12 años se consideran completamente vacunados, pero ese número se reduce a alrededor del nueve por ciento para la cohorte de edad de 12 a 17 años. El gobierno está presionando mucho para que la mayoría de los adolescentes estén completamente vacunados al comienzo del año escolar de otoño para reducir la transmisión de COVID-19 en el sistema escolar.

Para llegar a los jóvenes, el gobierno lanzó una campaña publicitaria de 380.000 dólares a principios de esta semana. El estado planea publicar videos a favor de la vacuna en sus páginas de redes sociales y publicar anuncios en los medios impresos y en la radio.

Mientras tanto, los funcionarios de salud informaron 65 nuevos casos de COVID, el jueves 19 y una muerte más atribuida al nuevo coronavirus. Las autoridades dijeron que las hospitalizaciones aumentaron en dos, a 81, y 23 personas estaban en cuidados intensivos, una disminución de dos. La provincia dijo que el miércoles se administraron 101.686 dosis de la vacuna COVID-19.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 15 de julio de 2021.