Publicidad

MONTRÉAL, 10 SETIEMBRE.- Los quebequenses que infrinjan las reglas que exigen cubrirse la cara en espacios públicos interiores estarán sujetos a un buen comienzo el sábado 12, anunció el jueves el primer ministro Francois Legault.

Legault dijo que la gran mayoría de los quebequenses han seguido las pautas de salud pública de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Pero dijo que las sanciones en toda la provincia son necesarias porque algunos no respetan las reglas, poniendo en peligro a los ancianos y la red de salud.

“No podemos aceptar que unas pocas personas irresponsables pongan en riesgo a todo Quebec”, dijo Legault en una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec. “Es hora de penalizarlos”.

Legault dijo que el monto en dólares de las multas no se ha decidido y será anunciado en los próximos días por el ministro de seguridad pública de la provincia luego de una reunión especial del gabinete.

Las cubiertas faciales han sido obligatorias en el transporte público y en los espacios públicos interiores en toda la provincia desde julio, pero la aplicación inicialmente se dejó en gran parte a los dueños de negocios.

El primer ministro dijo que el endurecimiento de las reglas se centrará primero en las llamadas zonas amarillas, actualmente cuatro regiones fuera de Montreal que recientemente han visto un aumento en los casos de COVID.

Quebec introdujo el martes un sistema de alerta COVID-19 codificado por colores de cuatro niveles: verde para vigilancia, amarillo para alerta temprana, naranja para alerta moderada y rojo para alerta máxima.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 10 de septiembre de 2020.

Publicidad