Publicidad

Washington,7 dic (EFE).- Los legisladores republicanos subrayaron este miércoles que Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, debe comparecer el próximo 13 de diciembre ante un comité del Congreso sin cambios en las condiciones ya establecidas.

El líder del Comité Judicial de la Cámara Baja, Jim Jordan, y su homólogo en el de Vigilancia y Rendición de Cuentas, James Comer, apuntaron en una carta conjunta dirigida a su abogado, Abbe D. Lowell, que si no lo hace se tomarán las medidas pertinentes al respecto.

Hunter Biden está siendo investigado por la mayoría republicana de la Cámara Baja en el marco de las pesquisas abiertas contra su padre por supuestas irregularidades, como tráfico de influencias para beneficiar a familiares en negocios.

El hijo del presidente fue convocado el pasado 8 de diciembre para declarar a puerta cerrada esta próxima semana, pero Hunter Biden respondió después que solo comparecerá en una audiencia pública para que sus palabras no puedan ser tergiversadas.

“Si, como afirman, sus esfuerzos son importantes e involucran cuestiones que los estadounidenses deberían conocer, entonces dejemos que la luz brille sobre estos procedimientos”, afirmó en una carta a finales de noviembre Lowell.

Los republicanos ya habían rechazado esa propuesta diciendo que estaba tratando de imponer sus propias reglas y solicitaron “total cooperación” al respecto, y este miércoles insistieron en que Hunter Biden no tiene opción.

Publicidad