Publicidad
Por Camille Bains en Vancouver

VICTORIA, BC, 18 MAYO.- Los habitantes de British Columbia que hayan recibido una dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca tendrán la opción de elegir su segunda inyección dentro de un intervalo de cuatro meses, dice el funcionario provincial de salud.

La Dra. Bonnie Henry dijo el lunes que 20,000 dosis de la vacuna AstraZeneca expirarán a fines de junio y estaban reservadas para personas que, por una variedad de razones, tal vez no puedan recibir una vacuna de ARNm como la fabricada por Pfizer-BioNTech.

Sin embargo, se esperan más datos para la primera semana de junio de un estudio en el Reino Unido sobre la efectividad de cambiar las vacunas por la segunda dosis, y Henry dijo que la información se compartirá con los residentes de British Columbia.

“Le pido a la gente que tenga paciencia”, dijo. “Sabemos que tenemos algún tiempo en el que su sistema inmunológico está desarrollando su respuesta protectora a su primera dosis”, dijo sobre la evidencia del Reino Unido y otros países que sugiere que puede ser más beneficioso esperar hasta 12 semanas para la segunda dosis. .

“Tendrá la opción de recibir la segunda dosis de AstraZeneca y tenemos existencias en camino para poder respaldar eso. O puede tomar la información una vez que la tengamos y tomar su propia decisión sobre lo que desea para su segunda dosis. “

Un aumento en el suministro de vacunas en las próximas semanas significa que todos pueden esperar que aumenten su segunda dosis siguiendo una estrategia que permitió que más personas recibieran sus primeras dosis para brindar una mayor protección a toda la comunidad, dijo Henry.

British Columbia informó el lunes 1.360 casos de COVID-19 durante un período de tres días. Catorce personas más murieron, para un total de 1.648 muertes, incluida una persona de 40 años y otra de 50 años.

Más del 55 por ciento de los residentes de British Columbia han recibido su primera dosis de una vacuna, mientras que el tres por ciento, o 130.023 personas, han recibido su segunda inyección, dijo.

Se espera que los detalles sobre la vacunación de niños de 12 a 17 años se anuncien a finales de esta semana.

Henry dijo que las restricciones de COVID-19 no se aliviarán con el fin de semana largo del Día de la Victoria para permitir viajes no esenciales, ya que las medidas de protección como el uso de máscaras deben continuar, incluso mientras más personas están siendo vacunadas.

“Ahora tenemos entre 400 y 500 personas al día que todavía dan positivo por COVID-19. Y eso nos recuerda que el virus continúa circulando y tenemos que hacer lo que podamos para detener esas transmisiones ya que todos estamos desarrollando esta protección. No podemos viajar y no podemos tener grandes reuniones este fin de semana”.

Se han establecido cuatro clínicas de vacunación adicionales en Surrey esta semana para aumentar las vacunas en un punto caliente de COVID-19 con un gran número de trabajadores esenciales.

Las primeras 1,000 personas que se presenten recibirán pulseras para citas el mismo día en las clínicas, y los residentes mayores de 18 años deben presentar una identificación que demuestre que viven en Surrey, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Todos los habitantes de Columbia Británica mayores de 18 años pueden ahora reservar una cita para vacunarse como parte del enfoque de la provincia basado en la edad.

Un grupo de modelado independiente de COVID-19 dijo que las restricciones continuas, como la prohibición de comer en interiores hasta el 15 de junio, mantendrían el número de casos bajo, mientras que reabrir demasiado pronto podría correr el riesgo de un aumento.

Sarah Otto, profesora de la Universidad de Columbia Británica y miembro del grupo de modelos que incluye a investigadores de la Universidad Simon Fraser y la Universidad de Victoria, dijo que los cambios de comportamiento, como la prohibición de comer en el interior y las reuniones sociales en el interior, fueron probablemente los dos más importantes. factores en la reducción de casos.

Sin embargo, un aumento en las vacunas el mes pasado ayudó a reducir la transmisión del virus en áreas como Whistler antes de inmunizaciones más generalizadas en otros lugares a mediados de abril, lo que llevó a menos casos dos semanas después a medida que se desarrollaba la inmunidad, dijo.

“Ahora vemos que las vacunas marcan una gran diferencia y están provocando que el número de casos disminuya aún más rápido”, dijo

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 18 de mayo de 2021.

Publicidad