Las personas usan máscaras faciales mientras se alinean para recibir la vacuna COVID-19 en una clínica al aire libre en Montreal, el sábado 10 de julio de 2021, mientras la pandemia de COVID-19 continúa en Canadá y en todo el mundo. (THE CANADIAN PRESS/Graham Hughe)

MONTREAL, 13 JULIO.- Los residentes de Quebec que se han recuperado de COVID – 19 pueden recibir una segunda inyección de vacuna si necesitan viajar.

La provincia considera que las personas que han tenido COVID-19 y una sola dosis de vacuna están adecuadamente vacunadas, pero el gobierno federal requiere que las personas reciban dos dosis de una vacuna COVID-19 de dos inyecciones para regresar a Canadá sin tener que aislarse durante dos semanas.

El Departamento de Salud dijo en un comunicado de prensa el lunes que las personas que ya han tenido COVID-19 y una dosis pueden recibir una segunda si planean viajar a países que requieren que los turistas se vacunen con dos dosis.

El comité de inmunización de Quebec dice que las personas que se han recuperado de COVID-19 generalmente tienen un nivel más alto de anticuerpos contra el virus después de una sola inyección de vacuna en comparación con las personas que nunca han tenido la enfermedad pero que han recibido dos dosis.

Agrega que si bien existe una casi ausencia de protección adicional de una segunda dosis para las personas que han tenido la enfermedad, no existen peligros adicionales.

Quebec informa 54 nuevos casos de COVID, 19 hoy y no hay nuevas muertes relacionadas con el nuevo coronavirus. Los funcionarios de salud dicen que las hospitalizaciones se redujeron en tres, a 85, y 25 personas estaban en cuidados intensivos, sin cambios desde el día anterior.

Las autoridades dicen que se administraron 86.640 dosis de vacuna en las últimas 24 horas y el instituto de salud pública de la provincia dice que alrededor del 47,5 por ciento de los residentes mayores de 12 años se consideran completamente vacunados.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 13 de julio de 2021./ Esta historia fue producida con la ayuda financiera de Facebook y Canadian Press News Fellowship.