TORONTO, 07 OCTUBRE.- Una empresa de tránsito del área de Toronto dice que no planea exigir a los pasajeros que presenten prueba de la vacuna COVID-19 antes de viajar.

Metrolinx dice que sería difícil exigir vacunas COVID-19 para los viajeros en los trenes GO Transit y Union Pearson Express por razones logísticas.

El portavoz James Wattie dice que los clientes abordan los trenes y autobuses de la compañía a través de cientos de puertas en su red que está conectada a 14 sistemas de tránsito diferentes. 

Metrolinx, que es propiedad del gobierno de Ontario, opera grandes flotas de trenes y autobuses en las áreas de Toronto y Hamilton.

Wattie dice que a la compañía le preocupaba que algunos pudieran pensar que se requería una prueba de vacunación después de que el gobierno federal anunciara planes para exigir la vacuna COVID-19 para los viajeros en trenes.  

El gobierno federal dijo el miércoles que los pasajeros de los trenes VIA Rail y Rocky Mountaineer deberían estar completamente vacunados antes del 30 de octubre.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 7 de octubre de 2021.