Publicidad

Madrid, 13 feb (EFE).- Luca Marini, piloto italiano de Repsol Honda para la temporada 2024 de MotoGP, que ocupa la plaza que dejó libre Marc Márquez, reconoció que “es muy difícil hablar de victorias y podios”, al ser preguntado por los objetivos para esta temporada.

El director de equipo de Repsol Honda Alberto Puig (c) junto al piloto español de MotoGP Joan Mir (i) y el italiano Luca Marini (d) durante la presentación del equipo Repsol Honda de MotoGP en Madrid, este martes. EFE/ Fernando Alvarado

“Por el momento es muy difícil hablar de victorias o podios, tenemos que poner un objetivo fácil. Para mí, es importante adaptarme a la moto y aprender como ir lo más rápido posible”, expresó el italiano a EFE que reconoció que tienen “margen de mejora”.

“Tenemos que trabajar mucho pero hay mucho margen de mejora en sectores como la aerodinámica, motor y electrónica. Seguro que tenemos alguna cosa que probar en los test de Qatar y será interesante”, confesó.

Marini, que fichó por el Repsol Honda el 27 de noviembre tras desvincularse de el Mooney VR46, ensalzó la figura de su compañero Joan Mir, campeón del mundo en 2020 con Suzuki, al que definió como un “muy buen chico” del que puede “aprender” y que deben trabajar juntos para “mejorar la moto en la misma dirección”.

“Joan es muy buen chico, me encuentro muy bien con él. Tiene más experiencia en esta moto y puedo aprender de él. Seguro que nos vamos a empujar entre los dos para mejorar porque al final es el primer rival, pero también como el ha dicho antes, tenemos que trabajar juntos para mejorar la moto en la misma dirección”, remarcó Marini a EFE que restó importancia a sustituir a Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de la categoría reina, que el pasado 12 de octubre fichó por el Gresini Ducati.

“Es normal, es como sustituir a cualquier otro, al final como piloto vas a pensar siempre en tu trabajo, declaró el piloto que reconoció que se tiene que “adaptar a este nuevo modo de pilotar” que es diferente con respecto al año pasado.

“Me tengo que adaptar a este nuevo modo de pilotar de este año que es bastante diferente al del año pasado Seguramente tenemos el tiempo para volver ahí arriba y todo tenemos ganas de que comience esta aventura”, subrayó a EFE.

El próximo destino son los segundos test de la pretemporada de MotoGP que se celebrarán en el circuito de Losail, en Catar, del 19 al 20 de febrero antes de comenzar la temporada el 8 de marzo en el mismo escenario.

Publicidad