Publicidad

Como muchas otras compañías dentro de la industria de viajes, el Grupo Lufthansa ha sufrido pérdidas financieras significativas debido a la pandemia de COVID-19.

En un comunicado emitido a su sitio web oficial del Grupo Lufthansa, el CEO de la aerolínea, Carsten Spohr, explicó el impacto significativo que la pandemia de coronavirus ha tenido en Lufthansa y en sus aerolíneas subsidiarias.

“La propagación del coronavirus ha colocado a toda la economía mundial y a nuestra compañía también en un estado de emergencia sin precedentes”, se lee en el comunicado.

“En la actualidad, nadie puede prever las consecuencias. Tenemos que contrarrestar esta situación extraordinaria con medidas drásticas y a veces dolorosas “.

Spohr continúa que las aerolíneas de la compañía también tienen responsabilidades en sus países de origen, refiriéndose a los esfuerzos de repatriación en curso.

“Las aerolíneas del Grupo Lufthansa actualmente ofrecen alrededor de 140 vuelos especiales de socorro. Así, más de 20,000 pasajeros vuelan a casa con Lufthansa, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Edelweiss ”, explica el sitio.

Además, la compañía está haciendo todo lo posible para ayudar a mantener las cadenas de suministro en Alemania y Europa.

“Lufthansa Cargo continúa con su programa regular, excepto por cancelaciones a China continental, manteniendo toda la flota de carga en el aire. Actualmente consta de siete Boeing 777F, seis MD11F y cuatro 777F de Aerologic. Además, la compañía está examinando la posibilidad de utilizar aviones de pasajeros sin pasajeros como aviones de carga pura para aumentar aún más la capacidad de carga “.

Spohr detalla que cuanto más tiempo continúe la pandemia de coronavirus, más probable será que los futuros vuelos no puedan garantizarse sin la asistencia financiera del estado.

El grupo ya ha tomado medidas para limitar sus vuelos para aerolíneas subsidiarias debido al costo de las operaciones, la disminución de la demanda y las restricciones de entrada impuestas por muchos países de la Unión Europea, así como a nivel internacional.

Como tal, Austrian Airlines suspendió las operaciones de vuelo programadas a partir del jueves 19 de marzo.

Todos los vuelos se cancelan hasta el 28 de marzo de 2020, y los pasajeros con reservas preexistentes durante este tiempo se volverán a reservar en otras aerolíneas si es posible.

Además, Lufthansa está descontinuando sus operaciones de larga distancia en Munich y solo ofrecerá vuelos de larga distancia desde Frankfurt.

SWISS solo ofrecerá tres vuelos semanales de larga distancia por semana a Newark (Nueva Jersey, EE. UU.) Además de un horario de corta y media distancia ya reducido.

Los vuelos de corta distancia de Lufthansa también se reducirán significativamente, y solo las operaciones de Lufthansa CityLine continuarán el servicio desde Munich.

Desde los centros de Frankfurt, Munich y Zúrich, solo se prestará servicio a áreas metropolitanas seleccionadas en Europa.

Además, “el horario de vuelos de socorro se extiende hasta el 19 de abril y solo proporciona un total de aproximadamente el cinco por ciento del programa originalmente planificado”, explica el sitio web de Lufthansa.

“Alrededor de 700 de los 763 aviones del Grupo Lufthansa estarán estacionados temporalmente”.

Este nuevo horario estará vigente hasta el 12 de abril de 2020.

Para hacer frente al importante costo financiero, la Junta Ejecutiva de Lufthansa también decidió renunciar al 20% de sus salarios.

Las aerolíneas de todo el mundo están experimentando una inmensa crisis financiera debido a la continua pandemia de coronavirus, y toda la industria de viajes enfrenta las consecuencias de las líneas de cruceros a los hoteles a los bloqueos de todo el país.

Es difícil decir con certeza qué tan rápido aumentarán los números una vez que se levanten estas sanciones y medidas preventivas.

Publicidad