Publicidad

Asunción, 15 abr (EFE).- El expresidente y actual senador paraguayo Fernando Lugo recibió este sábado al exmandatario uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015) en su residencia en Paraguay, donde continúa con el proceso de rehabilitación tras el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto del año pasado.

El exgobernante paraguayo (2008-2012) publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías en su casa en localidad de Lambaré, vecina de Asunción, junto a Mujica y el principal candidato opositor a la Presidencia, Efraín Alegre.

“Agradezco la visita del compañero Pepe Mujica y del amigo Efrain Alegre. Reafirmo mi compromiso con el cambio”, se lee en la publicación.

Mujica participó este sábado en un evento junto a jóvenes paraguayos como parte de la campaña presidencial de Alegre, organizado por la alianza opositora Concertación Nacional.

El líder izquierda uruguayo fue una de las figuras que visitó a Lugo en una clínica en Buenos Aires, donde estuvo internado cinco meses cumpliendo una rehabilitación, según reveló la senadora Esperanza Martínez a Radio 780 en noviembre pasado.

Lugo fue el primer mandatario con el que se reunió Mujica luego de ganar las elecciones generales en Uruguay en 2009. Aquel encuentro se dio en un hotel en Montevideo en víspera de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El congresista encabeza la lista de aspirantes al Senado por la alianza izquierdista Frente Guasu Ñemongeta (AFGÑ) para los comicios generales de abril próximo.

Con su triunfo electoral en 2008, Lugo, quien fue obispo católico, puso fin a 61 años de hegemonía del Partido Colorado.

No pudo completar su periodo de Gobierno, debido a un polémico juicio parlamentario que lo desalojó del poder en junio de 2012.

Publicidad