Publicidad

Manizales (Colombia), 9 ene (EFE).- El torero colombiano Luis Bolívar se convirtió en el gran triunfador de la 67 Feria de Manizales al recibir este domingo de manos del jurado el trofeo oficial, la réplica de la catedral de esta ciudad.

Según el acta de premiación, Bolívar obtuvo el importante galardón por la lidia ejecutada en la última corrida de abono de la Feria al toro “Colegial”, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, quinto de la tarde, al que cortó dos orejas.

Bolívar puso fin así a una larga sequía de toreros colombianos en poder de ese trofeo desde cuando César Rincón lo consiguió en 2005.

Otros triunfadores del ciclo taurino en esta ciudad del centro de Colombia fueron: Mejor encierro, ganadería Santa Bárbara; Mejor toro, “Despistado”, de Las Ventas del Espíritu Santo, lidiado por Emilio de Justo, quien logró su indulto en la corrida del 6 de enero.

El trofeo de Mejor novillero fue para el también colombiano Andrés Manrique, y Mejor subalterno, el banderillero local Emerson Pineda.

Por su parte, el diario local La Patria otorgó su trofeo al diestro español Emilio de Justo, por la citada faena al toro “Despistado”.

Publicidad