Publicidad

Doha, 19 nov (EFE).- Francisco Calvo, defensa de la selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, declaró a EFE este sábado en el estadio Al Ahli de Doha, donde el combinado costarricense se entrenó por primera vez desde que llegó -el viernes- al país anfitrión, que la Roja “es un equipo que tiene una identidad y que sabe lo que hace”.

Costa Rica's head coach Luis Fernando Suarez (C) leads a training session of the team held at Al Ahli Sports Club, in Doha, Qatar, 19 November 2022, on the eve of inauguration soccer match of FIFA World Cup Qatar 2022 between Qatar and Ecuador. EFE/ J.J.Guillen

“Yo creo que España para nadie es un secreto que es un equipo que se caracteriza por la tenencia de la pelota. Es un equipo que llega con mucha gente al ataque”, comentó a Efe el zaguero del Konyaspor turco este sábado en la zona mixta del Al Ahl, el estadio en el que juega de local el que, fundado en 1950, es el club más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol .

El portero costarricense Keylor Navas (2i) lucha por el balón con un compañero dirige un entrenamiento de la selección nacional en el Al Ahli Sports Club, en Doha (Catar), este sábado, mientras preparan su participación en el Mundial FIFA Qatar 2022 que se disputará en el país árabe del 20 de noviembre al 18 de diciembre. EFE/J.J. Guillén

“España es un equipo que sabe lo que hace, que tiene su identidad, pero que también tiene sus puntos débiles”, opinó Calvo, de 30 años, este sábado en Qatar, adonde llegó el combinado costarricense el viernes, procedente de Kuwait, donde efectuó su última concentración antes de llegar al territorio mundialista.

“España ya no tiene la misma intensidad que tenía hace tiempo; y como que lleva mucha gente al ataque deja vulnerable su zona defensiva. Y nosotros esperamos hacerle daño por ese lado”, dijo Francisco Calvo, defensa de ‘LaSele’, que disputará en Qatar su sexto Mundial y que tiene como mejor resultado en ese torneo los cuartos de final que logró en Brasil 2014, campeonato del que salió invicta y sólo cayó en los penaltis, después de poner contra las cuerdas a Países Bajos.

Publicidad