Publicidad

Santo Domingo, 19 ene (EFE).- El concierto del cantante mexicano Luis Miguel en Santo Domingo previsto para este jueves, tras suspenderse la noche pasada por problemas técnicos, se mantuvo pese a los rumores que circulan en los medios acerca de su cancelación, aseguró la productora local del espectáculo, PAV Events, en medio de las críticas.

Los organizadores salen así al paso de las versiones según las cuales se cancela definitivamente la actuación de Luis Miguel en Santo Domingo (primera de su Tour 2024), de las que se hacen eco medios locales e internacionales.

Con unas 20.000 personas que esperaban en el Estado Olímpico a que “El Sol de México” saliera al escenario, más de dos horas después de cuando estaba previsto que comenzara el evento, la organización anunció que “inconvenientes de fuerza mayor” obligaban a su suspensión y que el mismo era pospuesto a la noche local de este jueves.

Previamente, en las pantallas laterales del escenario podía leerse que se estaba intentando solventar un problema técnico que, según diferentes versiones, había en la pantalla central.

Tras la suspensión, el público se mostró dividido entre quienes aseguraban que comprendían lo sucedido y tenían previsto volver hoy al estadio y quienes se quejaban de la organización y de la tardanza a la hora de comunicar la cancelación.

Hoy, el Instituto Nacional dominicano de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y PAV Events garantizaron la validez de las entradas en el concierto de hoy, previsto para las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) en el Estadio Olímpico.

A fin de garantizar los derechos de los consumidores, Pro Consumidor estará presente en la boletería y en las puertas de entrada al evento, ante las que ayer se agolparon, entre empujones, miles de personas para poder acceder al recinto.

PAV Events y Uepa Tickets, encargada de la venta de las entradas, garantizaron el acceso a todas las personas que compraron sus boletas, y Pro Consumidor acordó con estas compañías proteger “los derechos de los consumidores ante cualquier reclamo”.

En un comunicado, la producción del espectáculo agradeció “el comportamiento, la educación y comprensión del público asistente al concierto pospuesto por fallas técnicas de fuerza mayor, quienes se retiraron en orden tras el anuncio, permitiendo el trabajo de todos los involucrados”.

Luis Miguel iniciará en Santo Domingo su Tour 2024, que lo llevará por diferentes países de América Latina, Estados Unidos y España y que tiene lugar después de que el año pasado volviera a los escenarios en Buenos Aire, dentro de una gira que le llevó a otras zonas de Sudamérica, Estados Unidos y México.

Publicidad