Publicidad

(Actualiza con nuevos datos)

Amplia presencia de medios de comunicación ante una de las salas de llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas esperan la llegada del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 3 abr (EFE).- Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), llegó este miércoles a la terminal 1 del aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez en un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde ha sido trasladado por la Guardia Civil, según La Sexta.

Rubiales, investigado por presuntos delitos de corrupción por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), tenía previsto regresar al país el próximo sábado, si bien finalmente ha decidido adelantar su vuelta a España.

Su llegada a Barajas ha generado una enorme expectación de los medios de comunicación y un gran despliegue de seguridad, con una veintena de miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

El pasado lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido unos meses.

La jueza investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.

Publicidad